LA PLATAFORMA ENERGÉTICA kV 25-30 SATISFECHA POR LA REFORMA DE LOS PEAJES EN LAS LINEAS DE 30 kV

Demanda el mismo tratamiento para las más de 4.500 empresas que actualmente están en 25 kV pagando un sobrecoste anual de 250 millones de euros

4-5-2017. Los responsables de la Plataforma energética kV 25/30 han manifestado su satisfacción por el Acuerdo para el Apoyo de los Presupuestos Generales del Estado 2017, alcanzado entre PP y PNV en el que se recoge una de las reivindicaciones que la Plataforma viene realizando desde hace meses ante distintas instituciones y partidos políticos, denunciando la discriminación tarifaria para las empresas encuadradas entre 25 y 30kV.

En concreto el acuerdo se compromete a eliminar la tarifa 6.1.b y englobar las tensiones de 30 a 36 kV en la tarifa 6.2, lo que supondría de cumplirse el pacto, la corrección para 1.250 empresas de un sobrecoste tarifario que históricamente ha supuesto 100 millones de euros año.

TARIFA 25 kV

Si bien para la kV25/30 el acuerdo es satisfactorio, el problema sigue sin resolverse en su totalidad, puesto que todavía persiste la discriminación para las empresas enmarcadas en la tarifa de 25 kV que superan las 4.500 y que están pagando 250 millones de euros al año por estar mal encuadradas.

PLATAFORMA kV 25/30

La plataforma energética kV 25/30 está promovida por SEA Empresarios Alaveses, Grupo ASE, Federación Española de Asociaciones de Fundidores (FEAF), Desarrollo Protección Ambiental, Metro Bilbao y Transportes Metropolitanos de Barcelona que junto a un centenar de empresas asociadas llevan meses reivindicando la eliminación de la discriminación tarifaria

Comunidad Autónoma Tarifa aplicada en kV Nº Puntos de Suministro
CATALUÑA 25 3.277